miércoles, 22 de octubre de 2008

Alguien debe recordarlo



En estos tiempos de cambio a un periodista se le hace muy difícil no hacer analogías entre hechos del pasado y lo que nos ocurre hoy. Debe ser cierta la teoría de la historia circular, cada tanto tiempo se repiten los hechos. A esto también Carl Marx refuta con su frase "los hechos en la historia se dan un vez como drama y se repiten como farsa".
El estado de las cosas que relata el General Perón al comienzo tiene que ver con un camino hacia el colonialismo desmedido que nos asemejaba de alguna manera a la India. Un cúmulo muy pequeño de hombres ricos con la casi totalidad de la riqueza y el país profundo lleno de personas que no alcanzaban los límites básico de salud y alimentación.
Luego, la preparación de la revolución y aquella búsqueda de los miles de profetas para distribuir la doctrina del líder. Esa bronca contenida de un pueblo como motor de una revolución de las más pacíficas del mundo que torció la historia de un país y les inculcó la justicial social a cada uno de los argentinos.
Hoy estamos ante un oportunidad histórica, pero esta vez la búsqueda del consenso debe ser la proclama casi única. Los viejos enemigos del pueblo apuestan a la clase media (esa que se logró gracias al propio Perón) y a la división del país para aprovechar con caña de pescador el río revuelto. Ojalá que esta vez la bandera nos ayude a conseguirlo.

No hay comentarios: